Mitos y verdades

Ahora la eyaculación precoz no está definida en términos del tiempo sino en términos de satisfacción ya que un eyaculador precoz no es aquel que eyacula en dos, tres o cinco minutos sino que eyacula antes de haber dejado satisfecha a su pareja. Por lo tanto el tratamiento y la solución del problema debe ser en pareja.

¿Entonces solucionar la EP es una cuestión de dos?

Por supuesto que sí aunque sea un tema que fisiológicamente es problema del hombre la mujer también tiene que ver ya que el acto sexual se desarrolla entre dos. Es por eso que ahora vemos mujeres muy insatisfechas con su vida sexual debido al desempeño de su pareja y por otro lado vemos hombres llenos de miedos, ansiedad y estrés porque no pueden satisfacer a su pareja o terminan mucho antes que ellas. Todo esto genera que este problema vaya muchos más allá de ser un problema de alcoba afectando toda la vida en pareja.

De verdad no sé que me paso

La EP puede clasificarse en dos grandes grupos, puede ser generalizada u ocasional, si es generalizada eso quiere decir que el episodio se presenta siempre y el que lo sufre no puede hacer nada para controlarlo, en cambio es ocasional si sucede bajo ciertos parámetros. Sea cual fuere el caso las causas pueden ser psicológicas como el estrés o la ansiedad y de orden fisiológico como alguna inflación del aparato urinario. Así mismo también hay niveles ya que si la eyaculación se produce justo después de empezar la penetración debemos preocuparnos, pero si se produce antes de la penetración por algún estimulo visual o un pequeño roce la situación es aún más preocupante y debemos buscar ayuda profesional inmediata.

Siempre se debe buscar ayuda profesional para solucionar éste problema ya que en muchos casos la solución a éste problema es de carácter psicológica, psiquiátrica o también neuronal.

Pero lo más importante es saber comunicarse con su pareja ya que si no se establece un diálogo sincero entre los dos sobre el problema los dos son los perjudicados. Busquen ayuda como pareja y piensen también en formas de innovar sus visitas a la cama, nuevas formas de estimularse ya que la mujer no alcanza orgasmos sólo con la penetración sino que un 75% de ellas necesita también estimular su clítoris.

Últimos artículos de interes