Como se diagnostica la eyaculación precoz

Para realiza un diagnóstico de eyaculación precoz se deben tomar en cuenta las manifestaciones clínicas tales como ver si la eyaculación se produce ante un estímulo mínimo o si se produce mucho antes de lo deseado tanto así como por ejemplo al momento de iniciada la penetración o pocos segundos después de su inicio.

En muchas ocasiones las parejas confunden la eyaculación precoz con un alto índice de excitación por parte del hombre o con su deseo excesivo en que la mujer alcance el orgasmo lo cual pone ansioso al hombre y termina por eyacular antes de tiempo.

Para saber en qué grado se encuentra la eyaculación precoz se debe elaborar una buena historia clínica detallando cada uno se los eventos Para esto lo mejor es hablar con total confianza con su médico relatando todo lo que haya sucedido cada vez que se presentó un episodio de eyaculación precoz.

El paciente debe realizarse también análisis para que el especialista vea cuáles son sus niveles hormonales.

Si quedara alguna duda una vez realizados todos éstos pasos, entonces lo que se debe hacer son pruebas de diagnósticos por imágenes, ya que así se puede comprobar cómo se encuentra la próstata u otras glándulas que generen los trastornos que generen la eyaculación precoz.