Ansiedad Sexual

El sexo es una actividad placentera para las parejas e incluso se ha comprobado que es beneficioso para la salud pero muchas veces hay ciertas situaciones que lo vuelven una experiencia lo menos agradable posible. Y es que por ejemplo cuando un hombre conoce a una mujer y llegan al momento de tener relaciones el hombre se llena la cabezas con un montón de pensamientos sobre si su pareja ha tenido experiencias con hombres “mejores” que él con lo que la primera experiencia con su pareja se vuelve horrible. Es muy posible que la ansiedad pueda afectar la vida de las personas trayéndoles problemas sexuales.
Si te está pasando lo mismo no tienes nada de qué preocuparte porque eso se llama ansiedad sexual y es un problema absolutamente tratable y muy común más en hombres que en mujeres.

Si físicamente está todo bien te damos 5 consejos para que evites la ansiedad sexual antes de tener relaciones con tu pareja.

  1. La comunicación es primordial en una pareja habla con ella sobre los pensamientos que te atormentan antes de tener relaciones para que así todo se disipe y busquen una solución al problema juntos.
  2. Recuerda que tener intimidad no sólo es tener relaciones sexuales hay muchas formas de intimidad como por ejemplo darse masajes mutuos tomar un baño caliente o darse caricias mutuamente.
  3. Hacer ejercicio es de gran ayuda ya que te permite tener más energía y fortaleza además que te da confianza en ti mismo y disipa los pensamientos que te aquejan.
  4. Busca actividades que te permitan olvidar el estrés que te genera el acto sexual incluso puedes ponerla en práctica antes de tener relaciones para que llegues al momento de la intimidad tranquilo.
  5. Si nada de lo que hemos mencionado antes funciona sería bueno que busques ayuda psicológica ya que así sabrás cuál es la razón de tanta ansiedad y podrás superarla.

Por último recuerda que no hay nada que este bien o mal en el sexo siempre y cuando los dos se sientan cómodos y disfruten de la situación ya que el sexo se trata de eso de disfrutar, así que olvídate de lo que te preocupa y disfruta de ese momento especial con tu pareja.

No dejes que la ansiedad sexual malogre tus momentos porque es algo que se puede tratar y es más común del o que te imaginas.

Puedes leer nuestro interesante artículo: Olvídate de la ansiedad.

Últimos artículos de interes

  • Cómo darle orgasmos a tu mujerCómo darle orgasmos a tu mujer Ten en cuenta que la comunicación es clave en el orgasmo femenino y a que en las mujeres tener un orgasmo va más allá de una simple sensación de placer físico, en ellas el orgasmo implica […]
  • Eyaculación Precoz: Qué es verdad y que noEyaculación Precoz: Qué es verdad y que no Mitos y verdades Ahora la eyaculación precoz no está definida en términos del tiempo sino en términos de satisfacción ya que un eyaculador precoz no es aquel que eyacula en dos, tres o […]
  • Mejora tu vida sexual en diez simples pasosMejora tu vida sexual en diez simples pasos Mejora tu vida sexual El sexo es uno de los ejercicios que necesita mayor participación de músculos de todo el cuerpo, por lo que si no tienes un entrenamiento adecuado puede que no […]
  • Olvídate de la ansiedad sexualOlvídate de la ansiedad sexual Ansiedad sexual Debes entender qué es la ansiedad sexual ya que puede ser ésta la razón por la cual no duras lo que quieres en la cama. Porque en la mayoría de hombres la ansiedad sexual […]
  • Conociendo otra alternativa de tratamiento para eyaculación precozConociendo otra alternativa de tratamiento para eyaculación precoz La primera tableta que apareció hace pocos años y funciona en hombres con eyaculación precoz es Priligy que contiene Dapoxetina su compuesto activo principal, ¿Y cómo funciona? este […]
  • Controla tu eyaculación usando solamente métodos naturalesControla tu eyaculación usando solamente métodos naturales Cuando presentamos algún tipo de molestia física lo primero que pensamos en hacer es acudir donde un médico para que  nos trate pero también sabemos que él nos mandará un tratamiento el […]