Ansiedad Sexual
El sexo es una actividad placentera para las parejas e incluso se ha comprobado que es beneficioso para la salud pero muchas veces hay ciertas situaciones que lo vuelven una experiencia lo menos agradable posible. Y es que por ejemplo cuando un hombre conoce a una mujer y llegan al momento de tener relaciones el hombre se llena la cabezas con un montón de pensamientos sobre si su pareja ha tenido experiencias con hombres “mejores” que él con lo que la primera experiencia con su pareja se vuelve horrible. Es muy posible que la ansiedad pueda afectar la vida de las personas trayéndoles problemas sexuales.
Si te está pasando lo mismo no tienes nada de qué preocuparte porque eso se llama ansiedad sexual y es un problema absolutamente tratable y muy común más en hombres que en mujeres.
Si físicamente está todo bien te damos 5 consejos para que evites la ansiedad sexual antes de tener relaciones con tu pareja.
- La comunicación es primordial en una pareja habla con ella sobre los pensamientos que te atormentan antes de tener relaciones para que así todo se disipe y busquen una solución al problema juntos.
- Recuerda que tener intimidad no sólo es tener relaciones sexuales hay muchas formas de intimidad como por ejemplo darse masajes mutuos tomar un baño caliente o darse caricias mutuamente.
- Hacer ejercicio es de gran ayuda ya que te permite tener más energía y fortaleza además que te da confianza en ti mismo y disipa los pensamientos que te aquejan.
- Busca actividades que te permitan olvidar el estrés que te genera el acto sexual incluso puedes ponerla en práctica antes de tener relaciones para que llegues al momento de la intimidad tranquilo.
- Si nada de lo que hemos mencionado antes funciona sería bueno que busques ayuda psicológica ya que así sabrás cuál es la razón de tanta ansiedad y podrás superarla.
Por último recuerda que no hay nada que este bien o mal en el sexo siempre y cuando los dos se sientan cómodos y disfruten de la situación ya que el sexo se trata de eso de disfrutar, así que olvídate de lo que te preocupa y disfruta de ese momento especial con tu pareja.
No dejes que la ansiedad sexual malogre tus momentos porque es algo que se puede tratar y es más común del o que te imaginas.
Puedes leer nuestro interesante artículo: Olvídate de la ansiedad.
Comentarios